Blog
Dic 22

DONACIONES DE MEDICAMENTOS

Es muy importante que las donaciones de medicamentos respondan siempre a las necesidades del país receptor. No se trata de donar lo que nos sobra o lo que pensamos que ellos necesitan sino lo qué soliciten las personas que están sobre el terreno.

Todo lo que se envíe debe cumplir las estrictas normas de calidad aplicables a los medicamentos, no enviando nunca medicamentos sobrantes o que ya estén fuera del canal farmacéutico y no se pueda garantizar que han sido bien conservados.

Los envases deben estar etiquetados en un idioma comprensible por los profesionales de salud del país receptor y su caducidad debe ser superior a 15 meses.

Todos los envíos deben cumplir la reglamentación internacional de transporte y disponer de autorización de exportación emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Es recomendable que los medicamentos enviados sean lo más parecidos posible a los que se utilizan en el país de destino para evitar confusiones. Además, es recomendable que los envases sean del mayor tamaño posible para facilitar su transporte y aprovechar al máximo los recursos de que se dispone.

Registration

Contraseña olvidada