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Nov 27

Quienes no lo hayan hecho, deben enviar a la Dirección de Farmacia el ANEXO relativo a la relación de adjuntos/as obligatorios/as para el año 2024, antes del 1 de diciembre de 2023

Tal como les informamos en el número 38/23 de COFBi.info, la Dirección de Farmacia ha remitido una carta a titulares de farmacia que tienen obligación de contar con algún/a farmacéutico/a adjunto/a para el año 2024.

A dicha carta se adjunta un Anexo con varios apartados que deben cumplimentar, actualizar y remitir a la Dirección de Farmacia, vía e-mail (ordfarma-san@euskadi.eus), correo postal (c/Donostia-San Sebastián nº 1 – 01010 Vitoria-Gasteiz), o a través del Registro Electrónico General de la CAE (https://www.euskadi.eus), antes del 1 de diciembre de 2023.

Aquellos/as titulares de farmacia que no tienen obligación de contar con ningún/a farmacéutico/a adjunto/a no habrán recibido la citada carta, si bien en el caso de que cuenten con algún/a adjunto/a nombrado/a voluntariamente, deberán comunicar el cese cuando éste tenga lugar (comunicación de finalización presencia profesional).

El citado Anexo es de cumplimentación obligatoria y variará en función de la situación de cada titular. Es necesario firmar y fechar el Anexo antes de enviarlo a la Dirección de Farmacia.

IMPORTANTE: En caso de que el Anexo incluya un primer apartado denominado «La situación actual y prevista para el año 2024 de esta farmacia en cuanto a adjuntos es la siguiente«, donde se indica la relación de adjuntos/as nombrados/as y demostrados/as, y haya variado la situación respecto al año anterior, bien porque ya no continúa el/la adjunto/a y no haya sido comunicado en los 10 días preceptivos para ello, o bien porque ha variado el Coeficiente Tiempo Parcial -CTP- es necesario cumplimentar y marcar la columna correspondiente.

En caso de que no existan ni bajas, ni variación del CTP de los/as farmacéuticos/as adjuntos/as confirmados/as el año pasado, no será necesario rellenar la columna que confirma su continuación, ya que viene cumplimentada por defecto. Sólo será necesario cumplimentarla cuando la casilla se encuentra vacía, situación motivada por nombramientos nuevos realizados a lo largo del 2023.

BAJA PARA 2024 (Indicar fecha de baja) SI ALTA PARA 2024 INDICAR CTP CONFIRMO ALTA todo el año 2024 (Si no se confirma tachar casilla)
Marcar la casilla correspondiente e indicar la fecha de baja Marcar la casilla correspondiente e indicar el “CTP actual” si hay modificación. Si no conoce el CTP, deberá consultarlo con su Asesoría Laboral Aparecerá marcada por defecto si no hay variación respecto al año anterior (*)

(*) Salvo en el caso de adjuntos/as nombrados/as en 2023. En este caso, hay que marcar la columna, “se confirma continuación durante todo el año 2024”.

Aquellas farmacias que tengan que solicitar el nombramiento de un/a farmacéutico/a adjunto/a, tendrán en el Anexo un apartado segundo: “En situación de déficit de cara al 2024”, y deberán cumplimentar las dos instancias que tienen disponibles en la web del COFBi en la siguiente ruta: Área privada > Legislación > Instancias y tasas > Instancias Gobierno Vasco > Adjuntos y Sustitutos.

Junto con la instancia de «Solicitud de nombramiento» deberán acompañar copia del DNI y del carnet colegiado/a a nombrar, así como el justificante de haber abonado la tasa correspondiente. El pago solo puede realizarse por vía telemática: Euskadi.eus > Departamento de Salud > Servicios por Internet > Aplicaciones > Tasas y otros pagos.

Por otra parte, junto con el impreso de «Comunicación de inicio de la presencia profesional«, deberán acompañar el alta en la Seguridad Social (IDC), que pueden solicitar a la asesoría laboral que les tramita las nóminas.

 Si en el Anexo se incluye un apartado relativo a la solicitud de reducción, significa que se puede reducir el nº de adjuntos/as exigidos/as, con personal auxiliar. En este caso, se deberá cumplimentar el apartado correspondiente del Anexo y justificar con la documentación oportuna (Informe de Datos de Cotización (IDC) y copia de la última nómina) que el personal auxiliar presta sus servicios a jornada completa y que tiene una antigüedad superior a 2 años. Esta documentación pueden solicitarla a la asesoría laboral que les tramita las nóminas de su farmacia.

Cuando en el Anexo NO se incluya ningún apartado relativo a la solicitud de reducción, no cabe la posibilidad de reducir el número de adjuntos/as exigidos/as con personal auxiliar.

Para cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con la Dirección de Farmacia o con el COFBi.

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